miércoles, 25 de noviembre de 2009

SUSTANCIAS TOXICAS INYECTABLES Y SUS CONSECUENCIAS III

ATENCION: EL SIGUIENTE REPORTAJE CONTIENE IMAGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECION.


La inyeccion de sustancias modelantes es un procedimiento tan antiguo usado desde el Siglo XIX con fines esteticos para mejorar el contorno corporal. Desde la decada de 1950, el uso de la parafina liquida fue popular en Italia por los resultados esteticos satisfactorios que se presentaban de forma inmediata. No ha sido sino a traves del tiempo que las complicaciones a corto y largo plazo de estos procedimientos se han observado.Algunas personas sin etica, sin preparacion academica ofrecenopcines cosmeticas, no reguladas e inyectan en la persona desde aceite de beb, de cartamo e incluso de coche, asi como parafinas y silicones industriales en los senos, gluteos o frente principalmente, los cuales a corto o largo plazo van a generar danos como reacciones inflamatorias, necrosis o perdida de tejido, con consecuencias graves como invalidez y amputaciones.
CASO 1: INYECCION EN GLUTEOS




















































































Los cirujanos plasticos debemos difundir en la poblacion general los metodos adecuados para mejorar el contorno corporal y la apariencia fisica, asi como prohibir el uso criminal de sustancias empiricas, ya que esto es un problema socio-medico cultural GRAVE.
La extraccion del material inyectado es dificil y deja secuelas deformantes con probres resultados esteticos por lo que es necesario tener acciones preventivas y prohibir su uso, y orientar a la sociedad a dar a conocer este tipo de hechos.


  • rss
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Share this on Technorati
  • Post this to Myspace
  • Share this on Blinklist
  • Submit this to DesignFloat

3 comentarios:

Zharet dijo...

Buenas yo me inyecte polimeros hace 4 años como se que estan bien existe algun examen que pueda hacerme para ver si estan bien internamente?

Doctores Reyes Jacome dijo...

Hola Zharet

Un chequeo general con tu medico es necesario para descartar algun problema derivado de la inyeccion de este tipo de sustancias.
Los sintomas por lo regular son:

La administración de las sustancias comentadas es un evento agresivo para el organismo y cuyos efectos se pueden ver de inmediato (las menos de las veces) y a largo plazo (la mayoría de las veces), y presenta las complicaciones siguientes:

• Endurecimiento de la piel

• Deformidad en los sitios de aplicación y en zonas declives

• Dolor

• Linfedema (hinchazón dura, progresiva, más frecuente en las piernas)

• Ulceraciones (llagas)

• Insuficiencia renal crónica (daño renal irreversible)

alejandra flores dijo...

hola bueno mi mama tiene 2años que se mando a inyertar las nalgas para aumentar el volumen de ella y ase como 1año se le puso rojas y no se la a quitado lo rojo y le duele la sintura esta preocupada y yo tambien ella le pusierton 80 inyesiones 40 en cada narga sera que me pueden ayudar a saber que es eso este es mi correo alejaexpedientexx@hotmail.com y mi numero de celular es 04264055270 gracias...

Publicar un comentario en la entrada